A propósito de su opinión sobre la dispersión lingüística, ahora a la moda Piñán:
"No es tan difícil entender las pequeñas diferencias dentro del propio asturiano al igual q ocurre entre el valenciano, catalán y mallorquín... "
Sí, tú crees? A algunos, lo que nos resulta interesante es mantener al español como segunda lengua del mundo mundial. Los ¡Viva Cartagena! -aclaro que fue el lema del cantonalismo, mientras machacaban a este país-, decía... NO NOS INTERESAN.
No es sólo una opción romántica -que también-, sino economía, geopolítica o contar en el mundo; una lengua en los ranking de la ciencia, del conocimiento, de las publicaciones científicas, o de los organismos Internacionales.
Así, que no nos interesa de que lado dan la virivuelta, en la fiesta de la aldea, ni que campanario es el más alto, o los concursos de paletos.
Los complejos de inferioridad identitarios serán agua para el chocolate, para los listillos que arrastran el populismo. pero... a otro perro con ese hueso. que practiquen el 'clivaje' con su padre.
Y SÍ, ESTOY MÁS QUE CABERADO...Y, tampoco pienso aprender a decir: "estes fabes taben buenes todes". No me llegan las 'e'.
¡MEJOR NO SIGO!