Pues claro que -ese video de aquel señor bobalicón, la voz de su ama-, es un ejemplo perfecto de... ¿Cómo llamarlo: machismo inverso o sicológico?¿O tendrá que ver con que hay pocas cosas -tan subconscientemente- de natural machista, como la madre de un pirulo o machito? También puede tener que ver, que cada vez es mayor el porcentaje de hombres que no responden al estereotipo habitual, y de mujeres excesivas, Lo que ocurre es que determinado machismo, seguramente, tiene más que ver con la evolución en (desde) la naturaleza de nuestra especie. No fue bueno ni malo, fue natural. Ahora, ciertamente, el macho protector del cubil, en plena naturaleza, resulta disfuncional, o una reliquia casi ridícula; en una sociedad que está en otra cosa y lleva cerca de 15000 años cambiando, contaminando y superpoblando su medio natural. Con el resultado añadido, de que casi todos los "... ismos" acaban en lo excesivo, o actuando como palancas de movimientos sociales que -populismo mediante, o uso inadecuado y abusivo de la comunicación o las redes sociales, hasta el adoctrinamiento borreguil- acaban desvirtuando la naturaleza de manera que muchos hombres, más normales que queers, estamos hasta el moño de la cantinela monotrema.
Sí, seremos un poco todavía, o quizá residualmente, machistas, pero no creo que a la altura de la tremenda respuesta que la brigada tríbada ha lanzado, No, no tenemos nada que ver con la violencia ni el maltrato, y menos con el feminicidio. Rechazamos la sinécdoque excesiva- aquello de la parte por el todo-: somos una gran mayoría los normales -esos un poco machistas, sí-, como el hijo de cada vecina, machista ella; de modo que no queremos que nos marquen por una minoría patológicamente violenta y, esa sí, patológicamente machista. Minoría que no tiene que implicar, que esa violencia homicida sea una cuestión de genero... de la gran mayoría del género masculino.
Y, por cierto ese Gif del señor bobalicón, que no piensa, ni responde por si mismo, es un ejemplo perfecto... Claro que nos damos cuenta los chicos del carácter agresivo y dominante de tantas chicas. Pero también hemos ido aprendiendo el arte del disimulo. Todo sea por la convivencia en esta sociedad tan evolucionada. Así que... chicas: vamos en el mismo barco; "no se vale" hacer trampas. Esos machistas que engordan las cifras de los telediarios no somos el común del género masculino, que lo que hacemos es ir tirando en este disparate de mundo que nos ha tocado: con crisis económicas, ciudades espantosa para vivir en una punta y trabajar en la otra, políticos mentirosos y populistas, contaminación, cambio climático, alimentos más o menos falsificados, pandemias, niños raritos. Trumps, Johnsons, Bolsonaros, Putines, Talibanes varios... Para que seguir.
¡Ah! Y Pariarcado y Sorororidad, también son herramientas que... depende como se usen.
SÍ, LOS HOMBRES TAMBIÉN ESTAMOS HARTOS Y NO NOS GUSTAN EL MALTRATO NI LA EXPLOTACIÓN........