---------------------------------------------- 3CORTASY1LARGA

28 octubre, 2015



¡LA ESCANDALERA!


-otra vez los anarco-podemitas-

Varado -casi de invierno, en la meseta-, una buena amiga de Oviedo acaba de ponerme en la pista de algo indigno, de algo que sería tanto como estupidez gratuita, si no mediara la mala intención: "Representantes de colectivos activistas de distinta índole y lugar, ponen el foco especial en Oviedo". Maliciando una ocupación simbólica del Ayuntamiento y del espacio popular que recibe a los galardonados, a los invitados, a los 'medios' y a -quienes tanto parecen irritar- los otorgantes de los 'Premios Princesa de Asturias'.
Pero, a su pesar, son 'representantes' -de una minoría- que, al parecer, no parecen tener tanto en cuenta a los activistas silenciosos que se dedican, años ha, a estudiar, trabajar, emprender; esforzándose, algunos, incluso con mérito. Vamos, los que no tienen el perfil, precisamente, del Chichi, o... como se llame el 'esforzao de Cai'.
Porque, vamos a ver: eso de la ocupación simbólica del Ayuntamiento ¿no tendrá, en el fondo, algo de coacción -muy real- de la -esta sí- mayoría mayoritaria: esa que se dedica, al diario, a sus menesteres?
A esa mayoría -mayoritaria, que decía- tales estrategias propagandísticas nos empiezan a 'poner' más de lo conveniente. Ello así, porque la intención de tal montaje 'populista' es recrearnos con ese entremés, beneficiándose de un escenario casi de Premio Nobel. Ya se entiende, su regocijo. Después de todo: se verá en medio mundo, puede que hasta en Grecia. Y todo, gracias a la cobertura de los 'Premios Princesa de Asturias' que tanto les parecen molestar.
Se les ve -revolución permanente, mediante- el parentesco 'trosko': después de todo, es conocido cómo algunos de lo miembros destacados del gobierno del malhadado presidente Bush Jr., lograron imponer, por un tiempo, aquello de que la realidad (fenomenológicamente), como tal, no existe; sólo existe la realidad (la visión de) que nosotros imponemos a través de los medios de comunicación. Y es sobradamente conocido el origen universitario 'trosko' de tales 'amigos' del niño Bush. (Qué extraños compañeros de cama hace la vida ¿Quién lo diría de la crema de los podemitas? ¡Con lo rojos que parecían!).
Durante casi 40 años los actuales anarco-podemitas, o sus antecesores de toda laya, no pudieron alcanzar -no ya la mayoría- ni si quiera una minoría, más allá, del 10%. Total, en unas treinta elecciones de ámbito nacional. Que la democracia, además de la ocupa, también es eso. Pero su monomanía contra la monarquía -que consigue, que muchos republicanos acabemos por sostenella, de momento- se está convirtiendo en una pesadez enfermiza. Pues el cambio formal de la Jefatura del Estado, no beneficiaría un Euro a la resolución de las dificultades actuales del país. Todo lo contrario: ayudaría a empeorar los niveles de convivencia-cooperación. Ignorarlo significará volver al capítulo cainita de nuestra historia ¿de verdad se creen que nos vamos a creer lo de una una nueva Constitución -porque cambiar el Régimen significa eso, y significa romper con el mayor período de estabilidad en Siglos, para seguir a una cuadrilla de aventureros oportunistas.
De eso, en definitiva, es de lo que tratan los 'ocupas simbólicos', cuando 'algunos' concejales tienen que hacer 'apartes' fuera de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la muy ¿noble? Ciudad de Oviedo. Pero la que quieren montar a la puerta del Campoamor, no es, precisamente, en un 'aparte'.
Con todas seguridad, a la mayoría de los ,asturianos, tales actos simbólicos y pacíficos no nos parecen tal. Nos parecen absolutamente rechazables, o algo peor. Tanto como la indignidad y la falta de decencia política de la 'listilla' mayor del Consistorio que 'no sabe' con cuántos concejales cuenta para dar tal escándalo en... la.Escandalera.

0 comentarios:

Publicar un comentario