... O PROPAGANDA:
Es lo que hacen algunos políticos que no se sienten lo bastante queridos, o que necesitados de apoyo, siempre estarán -humana condición- dispuestos a los camelos, a camelar con esa propaganda, con promesas demagógicas... o sea: a prometer u ofrecer dulces.
Por cierto ¿Qué niño elegiría tomarse la verdura en lugar de un dulce? Pues todos conocemos a determinados políticos que no pueden dejar de ofrecer dulces...
Y no pueden dejar de hacerlo porque son deshonestos... profundamente deshonestos. Porque el sentido más común, el de todo el mundo, nos dice que es mucho más fácil ganarse a un niño con dulces y complacencia, que hablarle de esfuerzo o disciplina.
Esa es una responsabilidad que esperamos el futuro demande -como corresponde- al 'trilero' y a su banda de 'trilerillos', por andar jugando con las cosa del comer.
Porque esa y no otra es la consecuencia que está provocando el fantasma de populismo, que hoy mismo recorre Europa. Es ya un lugar común -ni 'meme', ni leches- que la juventud está muy indignada pero, es que ahora, también los 'viejos' británcos se tiran al monte, y los fachas franceses o los austríacos, o...
Y, claro, los susodichos 'trileros', doctores en habilidades políticas, en manipular al personal -que viene a ser lo mismo-, pues... no iban a dejar pasar ese dulce.
La tremenda resaca de la última crisis del capitalismo -y sí, de los chinos también: la economía tecnológica siempre necesita capital- más lo que, sin duda, parece confirmarse como un salto generacional; al parecer, han abierto la pastelería con dulces para todos: pensiones, becas, empleos y subsidios patool'mundo, sobre todo subsidios. Esa fue la idea de Tsipras, pero en una economía sin fundamentos los pasteles se terminan casi antes de abrir la tienda y... acabas poniendo al personal a dieta. Pero incluso en las pastelerías tan ricas como Venezuela, tampoco hay pasteles para todos, todo el tiempo. El populismo acaba topando contra al muro de la realidad, porque mientras se van acabado los pasteles y lo que no son pasteles, al cabo, siempre se acabará de bruces contra esa realidad. Entretanto, el clivaje provocado -enfrentamiento- de una sociedad se hace irreconciliable (Ese es el desenlace histórico de los populismos en la segunda guerra mundial). Al final, el Trilero, o gran Impostor, acabará por estar tan fuera de la realidad, como algunos dictadorazos o dictadorzuelos que tan genialmente representó Charles Chaplin, en plena ensoñación con la bola del mundo, como si se tratase de una enorme pompa de jabón. Sí, aquella en la que le daba hasta de culo.
Pero, un día como hoy, es menester recordar a los que se fueron al otro lado del clivaje, que esa reacción, su respuesta, ya es vieja, además de demasiado cara, para nuestro país: ya hemos jugado con fuego demasiado (A la intransigencia, al guerracivilismo). Hoy, en las redes sociales, en los medios de comunicación, en la sociedad se reconocen aquellos atavismos de intolerancia, de identificación irracional con un bando. Aparece la enemiga entre familiares, colegas, vecinos. Y se acaba en enfrentamiento. Se empiezan a ver respuestas que ponen los pelos de punta.
Pues bien, no corresponden a actitudes pensadas, reflexivas, no: son respuestas emocionales, instintivas... desde las tripas.
Y, lo peor, fueron y están siendo estimuladas por profesores de la "pastelería".
Dando sólo un paso atrás, la perspectiva, hace muy visible que el populismo en Gran Bretaña les traerá disminución de la renta, rotura del Reino Unido, irrelevancia... Un poco más lejos, en Grecia, el desastre no parece tener arreglo posible; y, en la Historia, sólo recordar que Hitler y Mussolini, ante su crisis, usaron el populismo -su engaño- para apropiarse del poder. De Venezuela -¡pobres!- para que hablar: fue donde probaron sus habilidades, sus maldades, nuestros trileros. Claro que les incomoda que lo recordemos: la locura de 'la pasteleria', está acabando con un país: hoy Venezuela ya es un país fallido, es un país sin futuro... la nación mas rica de iberoamérica, en términos relativos (Poblaión/Recursos).
Y para acabar ¿Son ignorantes o malintencionados? Pues... las dos cosas: Son ignorantes porque interesadamente han dejado fuera, de esa Izquierda desUnida -véase la nómina de, por ejemplo, "Crónica Popular"- como Vacas Sagradas, a quienes representaban realmente esa izquierda. Mientras lo que verdaderamente talla en ese magma 'tan moderno' son las Colau o los Chichis gaditanos, prez de los municipes hispanos. Y mal intencionados porque visto todo lo que acabamos de relatar, todo un Doctor en la cosa, no puede no saber, que ofrecer NOVENTA Y TANTOS MIL MILLONES DE EUROS, O DE PASTELES -que no tenemos- es una golfería, una sinvergonzonada. Da igual que Anguita haga la gallina clueca, ante las gracietas de sus poyuelos o, que su personal, sus hooligans, los que están al otro lado del clivaje, cuando oyen -que no escuchan- cualquier razonamiento más o menos inteligente, pues... reaccionen encabronados con el viejo: "sostenella que no enmendalla". Es como si les molestara la evidencia de estar equivocados: entonces reaccionan reafirmándose más en lo que en el fondo conocen que es un error.
Pues están teniendo éxito, tal atavismo hispano ya es objeto de exportación, ayer en el Reino Unido, lo han comprado.
¡VOTAD, VOTAD... !
VIENEN MALOS TIEMPOS...
0 comentarios:
Publicar un comentario