El diario LNE, hoy, nos regala esta noticia final de un un auténtico desaguisado, sea la paternidad de quién fuere. Sin una política sectorial que atienda a un aprovechamiento racional de los recurso del concejo, especialmente en el fomento de actividades que generen más empleo, más tiempo y más marginal; pues... el monto de los recursos del "Cudillero bonito de la foto", así empleados, resulta UN AUTÉNTICO DELIRIO. Sobre todo, cuando está sin una política de desarrollo diversificado, sostenible y desestacionalizado, como poco, las dos últimas décadas; en lugar de estar a su poca industria, vive como un adicto dependiente de... lo que ya sabemos.
Dice el diario:
Concluyen las obras de la fachada y el entorno del faro de Cudillero.
Una empresa alemana convertirá la edificación en un hotel de lujo con dos habitaciones.
Una empresa alemana convertirá la edificación en un hotel de lujo con dos habitaciones.
La Autoridad Portuaria de Avilés ha concluido las obras en la fachada y el entorno del faro de Cudillero, muy esperadas en la localidad porque anticipan la reforma como hotel de lujo de la antigua casa del farero.
El organismo estatal del que dependen los faros del Noroccidente asturiano invirtió casi medio millón de euros en esta puesta a punto, necesaria para desarrollar la futura actividad hotelera. Fruto de estas obras, solicitadas con insistencia por el Ayuntamiento de Cudillero, se abrió el paseo del faro, hasta entonces cerrado al público por posibles desprendimientos.
El proyecto para convertir faros en desuso en hoteles está previsto por el gobierno de España. Con él se pretende dar una segunda vida a las instalaciones, evitando el deterioro.
El faro de Cudillero, de 1858, no perderá su utilidad para la navegación. El hotel, según los primeros datos, ofrecerá sólo dos habitaciones, la noche podría rondar los 300 euros y la experiencia se venderá como única por la ubicación de las estancias.
0 comentarios:
Publicar un comentario