---------------------------------------------- 3CORTASY1LARGA

16 marzo, 2015



CÓNICA DE UN ENGAÑO ANUNCIADO...

...María Belén: me produce auténtico pesar y desasosiego, por lo que subyace, tu aclaración. No dejo de verlo como la crónica de un desastre y un engaño   anunciado.  Conocedor de antiguo de las motivaciones, y de la moral de combate de 'una manera' de ser militante, sé muy bien, por qué y cómo, diferenciarlos de trepas y oportunistas. Y más no digo...
Pesar, porque la saga Plataforma-Podemos que comenzó en un contubernio en Malasaña, y antes de que unas personas de este pueblo decidieran (?) salir a al plaza pública, cuando en Cudillero ya se estaba produciendo una reacción empujada por el Blog Sr. Alcalde. Belén, hay que querer ver que: ese Blog había despertado inquietud y una clara reacción, que SÍ fue el caldo de cultivo donde alguien entendió, o más bien 'la entendieron' -contubernio Malasaña-, cómo pescar en nido ajeno, como "cucos" disfrazados de "colibrís". Sabían muy bien -por experiencia personal- que nunca está todo el pescao vendido.
 Sr Acalde se llenó de alusiones, preguntas aclaratorias, e incluso denuncias, de la necesidad de una política que evitara la desunión de los opuestos "al kiko"; que traería, en consecuencia, la desmotivación, la desmovilización de bastante gente. Se insistía en la necesidad y en la legitimidad de la participación -ya no lo veía así la Plataforma excluyente-, de todo el mundo.
 En puridad política, esos Jesús y Loly, completan la táctica de avanzadilla, típica del entrismo de los 'troskos': Hay una "masa" informe e inquieta, a la que en el punto crítico de motivación, se la dirige hacia la captación (afiliación) y hacia los objetivos de nuestra estrategia. De libro, del camarada Leon, o si se prefiere Lev. Sólo se necesitaba saber tocar la fibra emocional en el momento oportuno. Y ese es un buen terreno de juego para politólogos: los de la Complu, los de Malasaña y hasta los de Cudillero. Es un proceso, perfectamente conocido, el aplicado aquí, y planificado de antemano -en Malasaña- muy deliberadamente. 
La gente "muy luchadora y auténtica" ya estaba en el PCA -siempre la hubo-, antes del secuestro emocional que, en tanta gente indignada, produjo el 15-M, Y no tenía nada que ver con los egocentrismos, proyectos profesionales o académicos que, hasta pueden ser muy legítimos si no se esconden para manipular más y mejor a la put.. base de toda la vida... 
Así que, Belén, no fue una fatalidad sobrevenida: 'quienes' actuaron de la manera más artera...'quienes' no quisieron ver, no quisieron oír, y 'quienes', todavía, no quieren saber. ¡Quién le diría al kiko, como acabó el cuento! Pues,lo de las barbas de otr@ vecin@...no vamos a olvidarlo, y...no nos importará cuanto tarden en remojar.
 Así lo vemos desde fuera, lo que a algunos nos parece que reúne todas las características del comportamiento "sectario". 
Salud. Belén.

0 comentarios:

Publicar un comentario