---------------------------------------------- 3CORTASY1LARGA

14 marzo, 2015



NI MÁS DE DOSCIENTOS, NI MÁS DE VEINTE, NI...

(Réplica a un Fidel Castro, local...de aquí.)


...Apoyan hoy la goch*... perpetrada por los 'casta' en Cudillero. Siento tener que responder a algo en semejante tono, pero lo que está ocurriendo no merece el silencio, precisamente.
Desde Madrid -en ocasiones- se puede ver todavía más claro, que desde la rula, las goch...
No tengo absolutamente ninguna relación política familiar como Vd. (no tú) menciona. Y las suyas, no me interesan lo más mínimo. Lo cual, es fácil de averiguar, en Cudillero todo se sabe.
Desde el primer minuto sostuve posiciones más que críticas, a las formas de inicio, de una Plataforma que, rompiendo un movimiento vecinal unitario, buscaba captar a la gente -a la alegre muchachada, en especial-, sin dejar, en absoluto, claras sus intenciones, que...adivinábamos. Ayer, el Blog Sr Alcalde, lo recordaba con toda precisión: repetidamente la mentada Plataforma rehusó aclarar esas intenciones -que las tenía, vaya si las tenía-. Hoy es del dominio público en Cudillero, y lo será más allá, que se trataba de cumplir con un Plan -por otra parte, muy bien oculto-anterior, incluso, a la aparición de los -hoy olvidados- 'colibrís', o pajarracos, en la plaza del pueblo.
Y, naturalmente, entonces aconteció -por motivaciones, o ambición, muy personales- la famosa goch... y "del cansancio, desistimiento, además de las tareas personales desatendidas o falta de apoyo del pueblo" (nada menos, y está en el Blog de la propia Plataforma), que de la así motivada convocatoria de disolución de la Platafoma, se pasó ya, del objetivo único de "quitar al ilegítimo", y allez-hop: ya tenemos carrera/s política/s, digo...Podemos Cudillero. Todo lo dicho ya es historia, y del dominio público, de manera que, entrar a los golpes bajos, el veneno de la política o la insidia, no me interesan, y las alusiones personales o familiares, tampoco.
Aclarado lo cual, mi oposición crítica, desde el primer momento, a Podemos en Cudillero, comenzó por esa goch... de engañar y utilizar al personal - a la alegre muchachada- en "provecho de carreras propias, de logros o intereses particulares" y, a los 'tontos' que empujaron, que les... o si acaso, los abroncan o insultan por la calle.
Después, la forma de actuar de Podemos, las sospecha de si todavía no dejan el paleo-marxismo, o sus responsabilidades y financiación bolivariana, amén de su indefinición ideológica -inexcusable en politólogos de tan alto rango- y que sólo indica un oportunismo tramposo e inaceptable, me excusan de justificarme ideológicamente. Siento un total rechazo -en términos políticos- por lo que significa Podemos, o por las consecuencias de su acción política y/o de gobierno.
Así que: 'Fidel Castro' (Ya imagino que no monárquico), no me alcanza ninguna alusión a intereses personales, familiares o políticos.
¡Ah! Y parafraseando a Fernando 'Mingolo' por la calle única de Cudillero, se nos veía a todos venir, de manera, que es bien conocido -si interesa- que cuando mozo, cuando aquel general, 'fui' comunista, cuando no se cobraba en escaños, como ahora.
¡Salud!, 'camarada'.


*En Cudillero, ya me entenderán, "goch..." es cómo llamamos a esa manera de comportarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario