---------------------------------------------- 3CORTASY1LARGA

17 febrero, 2015



CARADURAS Y SOCIALDEMÓCRATAS...



...engañando a Stiglitz? 


Antes las revelaciones venían de oriente, como los reyes magos, en los que creíamos en la edad infantil. Pero desde los inicios del twenty century o del cambalache, en buena medida, vienen de occidente. De Hollywood o de New York. De manera, que nuestro San Pablo, o Pablo a secas, allá se fue, montado en Jet, a buscar su Damasco. Y mientras sobrevolaba el charco, no dejaba de darle vueltas a la sublime filosofía política marxista, ¿qué digo? marxiana, de Groucho Marx, quería decir. En realidad, no tenía principios, bueno sí, pero si no gustaban los podía cambiar, que es cómo...no tenerlos. Total, la gente, el personal, está tan cabreado que 'cautiva' su voto, incluso, aunque sean muy de derechas. Pensó que la cosa asamblearia quedaba como muy bíblica, como 'la comunión de todo el pueblo con el ser superior', aquella, que predicó el primer cristianismo; más cayendo en la cuenta de que Stiglitz, Joseph, a quien pensaba mimetizar, era con seguridad judío, aquello iba acabar como un aquelarre, o como 'la vida de Brian'. Y, tampoco era eso.

Menos mal que los Jet son más seguros que los caballos, te caes mucho menos. Pero...con lo listo que era él, mira que tener que ir a América a travestirse. Menudo macho alfa.
Todo sea por el éxito, total, tampoco se quieren enterar de lo de 'vale todo, el fin, justificar los medios', y otras moralinas. Sólo había un problema: el jodido, digo..., el judio Joseph, era el autor, entre otras* goyerías, de: el 'Problema del riesgo moral', donde jodidamente había parágrafos verdaderamente envenenados, por ejemplo:


Los administradores de una empresa o de un organismo  del estado [...o de un partido político] pueden utilizar su capacidad de decisión para obtener maliciosamente beneficios personales a expensas del ciudadano o del accionista [...militante o simpatizante]. Esos beneficios pueden tomar la forma de gratificaciones extras, oficinas grandes y lujosas, uso privado de vehículos; pueden promover subordinados por razones de simpatía o parentesco; pueden tomar decisiones demasiado arriesgadas o que sean beneficiosas para la empresa o el organismo a corto plazo pero perjudiciales en el largo plazo; pueden además tomar decisiones que aumenten su poder personal y permitan esquivar el control de los propietarios y los ciudadanos. y/o militantes o simpatizantes...

Aunque los entrecorchetes, las negritas y los subrayados no son de Stiglitz, aún quitándoselos, se le entendía todo. Aquello era incompatible con el ADN de PODEMOS. Bueno, si el artefacto no tenía ADN, al menos con el suyo personal.
Pero América, después de todo era la tierra de Groucho, y sería un buen país para abrazar la fe socialdemócrata, puesto que, allí, es casi la extrema izquierda. Y estos pardillos del PSOE, no dejan de darse tiros en los pies. Mira que teniendo un Gabilondo, quién lo pillara...
Y, Pablo Iglesias Turrión -no de Tarso-, se cayó del Jet en Medio de la Columbia University. Al fin, había llegado. Profesaría la fe socialdemócrata con aquel judio, y...conseguiría la foto.


* Y de 'el Precio de la desilgualdad', 'el Malestar de la globalización' y... además, del Nobel, y... Presidente del Consejo de Asesores económicos del Presidente -demócrata y capitalista- Clinton, entre otros logros, a lo largo de medio siglo, que expresan un ADN político e intelectual en las antípodas del trepa Iglesias Turrión y su alegre muchachada; por más que aquí abjuren de sus mellizos comunistas de izquierda desUnida, mientras allí, fuerzan -como buenos oportunistas- algún parecido o coincidencia socialdemocrata o con la FED: que es lo que permiten los principios marxianos, 




1 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja. Muy bueno Pepe y muy en tu línea. Esperemos no tener que soportar un Gobierno de la "Alegre muchachada". Siempre se dijo: zapatero a tus zapatos.Académicos puede, políticos creo que no.

Publicar un comentario