...DEL CARIBE. (Verdadero o falso, es el juego*)
Un tipo campechano y regordete, ávido, ansioso y anhelante de poder, de sentirse macho jefe, de llegar a poner a modelos, como la mismísima Naomi Campbell; tan incontinenti, que ni es capaz de bien esperar su oportunidad, y que llega a intentar la vía -fracasada, entonces- del golpe militar contra su país. Pues, por aquello del va y viene de la historia, llega al poder.
Instalado que lo fue, desata las mentadas siete plagas...
'Los tiranía', como forma de perpetrarse -más exacto que perpetuarse- en el poder, cual nuevo mesianismo que nos devuelve, más que a la revolución, a las formas sociales del medievo.
'Decretarse bolivariano', como si de una nueva secta o creencia se tratase, para olvidar que fueron los españoles, que allí se quedaron, los responsables del desaguisado posterior a la independencia. Nuestros tatarabuelos, se quedaron a este lado. Lo dijera Don Simón o su porquero.
'El enemigo exterior': U.S.A. Que es una forma de hacerse irresponsable -en definitiva- de lo que ocurra en el interior. Verbigracia: abandonar a su suerte, sea al desgobierno o al desastre, a sus nacionales.
'La demagogia' populachera, como cortina de humo, que confundiese al personal. entretanto dejaban al país -sobre todo, a los "otros"- sin economía y desabastecido.
'La falsa democracia' de la que se llenaban la boca, para ocultar que, lo que se estaba llenando, eran las cárceles, de ...opositores.
'La paranoia', el temor a la oposición, -que es tanto como decir a la democracia-: llegan a tener tanto miedo al juego limpio democrático, que acaban por creer necesario, someter a requisas violentas al preso político de mayor valor simbólico del chavismo, en su celda de la prisión militar de Ramo Verde. Donde un grupo armado y encapuchado, al mando del propio (?) DIRECTOR DE LA PRISIÓN, el coronel Homero Miranda, cortó, a soplete, el candado interior que aseguraba al recluso Leopoldo López. El propio coronel destruyó documentos, fotos y otras pertenencias del recluso.
["Se entiende que en un reflejo de proteger las libertades y los derechos humanos del pueblo libre venezolano. No se entienda, que del subsidiado"]
Igual tratamiento fue administrado al exalcalde de San Cristobal: Daniel Ceballos,
[No hay que entender esta actuación como consecuente de alguna inquina o rencilla personal. Pues para protegerles finalmente de cualquier posterior peligro -nunca se sabe- los ocultaron en una especie de minúscula celda de castigo durante algunas semanas. Nada menos. Y sin visitas, para evitar que se difundan o divulguen posibles manipulaciones o versiones interesadas de lo sucedido.]
'Una Secta de Profesores universitarios' resentidos por su aleve levedad política en España, y por el continuado fracaso de la revolución permanente troskista en su país, muertos de envidia, mientras la secta bhusita, sí lo había conseguido en Norteamérica.
Los dichos 'Profesores', inocularon al Régimen chavista -qué eso sí que es un régimen como los del siglo pasado- el más acendrado espíritu totalitario. Llevando, al ut supra malmentado dictador y sucesores, al delirio tropical más ruinoso y lancinante para su pueblo.
Coda: A las gentes bienintencionadas, que absolutamente desengañadas por los fracasos de esta democracia del Régimen del 78 -que dicen algunos- hay que decirles que, no caben excusas del desconocimiento de este cuento caribeño: SON LOS MISMOS PERROS Y LOS MISMOS COLLARES. Con monedero o sin monedero.
Y todos lo sabemos. Allá cada cual con su cabreo y su responsabilidad.
* Si la siete proposiciones o su mayoría, no son falsas, entonces...
0 comentarios:
Publicar un comentario