---------------------------------------------- 3CORTASY1LARGA

01 febrero, 2015



LA ALEGRE MUCHACHADA

...es una impostura...


Cuando la participación genuina y el debate en libertad son sustituidos por el dirigismo, la manipulación, las consignas, los mantras: 'si se puede' , 'no nos representan', 'la casta', estamos en el camino del totalitarismo. Lo cual es algo que nos recuerda demasiado a la alegre muchachada, a los batasunos que jaleaban a ETA. Y solo era un teatro,  para ocultar a una banda de listillos u oportunistas que se convierte en el aparato de un partido, ocupa todo el poder y actúa como los trileros: se agencia unos buenos 'paleros', o sea, 'unos periodistas', o unos medios, que sirvan para acabar de engañar -burlar- al personal.
Nos acerca al totalitarismo porque es excluyente. Lo es, en la medida que excluye a los otros grupos sociales o políticos que no piensen como ellos. y no es capaz de disimular la intención excluyente de su "no nos representan". Es manipulación porque se presentan como 'antipartidos clásicos' y antes de empezar ya se comportan, en toda regla, como un partido clásico: tienen cúpula con sus órganos/correa de transmisión; tuerka's de comunicación/adoctrinamiento y buscan TV's; y cómo no, listas electorales con la dinámica interna de poder, que ello significa en cualquier partido u organización.
Es manipulación que la respuesta a toda crítica sea: "lechugas traigo", en lugar de las explicaciones que corresponda, como debería de ser usual, en un régimen democrático de libertades. Claro que pudiera ser, que alguna de las imputaciones que se les hace, fuera equivocada o  falsa, pero la actitud ya habitual, ese gesto y su manera de no responder, dejan demasiado al descubierto esa pulsión antidemocrática, totalitaria. en suma. Tampoco deja de ser manipulación que -a pesar de su, al parecer, viraje ideológico: de antisistemas 15-M, más o menos anarquistas a comunistas, más o menos ortodoxos, o quizá troskistas; pero finalmente, provecho electoral manda, pescadores a río revuelto del voto socialdemócrata- no sepamos de  una vez, cual será su programa/pensamiento de primavera-verano).
Es manipulación practicar el entrismo en otro partido: Izquierda desUnida, cosificándolo como el caladero Sánchez... de votos. También es manipulación vender adanismo*, antes de los Turrión seguramente no se había inventado el comunismo. 

Así, que visto lo leído y oído. este 'pobrecito escribidor' lo que dice: es que son molinos, maese Pablo. Y que, en lo por venir, sin despreciar de vez en cuando la actualidad, se dedicará, como manifestó en el inicio del Blog, a la de idea de la Libertad del tío Isaiah, y, sobre todo, a un diario diálogo con la idea de la Condición humana de la tía Arendt. Vg.: el fenómeno fundamental del poder no es la instumentalización de la voluntad ajena para los propios fines, sino la formación de una voluntad común...esa "opinión en la que muchos se han puesto públicamente de acuerdo" significa poder en la medida en que descansa sobre convicciones... 
Hay convicciones, en las bases de muchos indignados, sí; pero hay más propios fines de la cúpula, de "los politólogos".

O dicho de otro modo: la impostura, la mendacidad  y la ansiedad de poder de la cúpula de una banda de politicastros, pierde interés. Lo que no empece cuanta gente decente e ilusionada hay por la base.




* Comenzar una actividad como si nadie la hubiera ejercitado anteriormente (sic). En este caso se trata de haber inventado el sistema político: Antes de ellos el mundo no estaba.




0 comentarios:

Publicar un comentario