...y sopa de letras.
La que cocina magistralmente, ayer, en el diario ELISA SILIÓ "animadoras culturales", "animación infantil", "tiempo libre", "talleres musicales", "cooperativa Aúpa", "dinamización del área de la mujer", "técnicas infantiles"; concejalías de "infancia", "juventud", "cultura", "fiestas".
¡Estupefactos! Nos deja el listado de actividades. Parecería el mundo feliz, con tal acumulación de actividades juvenil-infantiles-lúdico-festivas. Además, obviamente, casi no tienen viejos y disfrutan de una de las rentas más altas de la Comunidad de Madrid. Nos intriga muchísimo imaginar cual sería su actividad productiva, primaria -diríamos-, para sostener tal derroche "cultural", pero consideramos de mayor interés echar una mirada a lo que de verdad importa ahora. Cuando el oeste y el norte de Rivas eran un erial que llegaba hasta las graveras del Morata y el Tajuña, entonces, un camarada con una iniciativa desbordante: Vicente López, negoció la compra del erial, curiosamente, a alguien del polo opuesto...ya se sabe, buscábamos un trueque, que a la gente de Santiago no le convino, "casi" ganamos el IX congreso; pero el aparato fue mucho aparato, y... nos fuimos. Así que COVIBAR, que nació, literalmente, en mi casa de Duque de Sesto, quedó en manos de una gente que malacabó en estafas, Cooperativa PSV, casi con Nicolás Redondo y... en aquellos posos, que algo deben de tener que ver con estos lodos, con estas "gentes".
Casi cuarenta años -no es nada- después, con 452 € nace la cooperativa Aúpa, a 113 por barba, y como si fueran los panes y los peces aquellos, u obra del mismísimo Warren Buffet, la banda del mundo feliz, llega facturar 1,2 Millones en poco tiempo. Las cooperativistas se convierten en funcionarias, mire usté, la cooperativa cambia su configuración y se va al domicilio del concejal padre y luego al del hermanísimo emancipado.
Los concursos, según el Ayuntamiento, se ganaron: "porque eran los mejores proyectos, o sus rivales declinaron competir o no se ajustaban a las condiciones".
La interventora de la extinta Aúpa, figura en el organigrama oficial de IU de Rivas, como miembro de la dirección política, pero el portavoz explica que ha sido una equivocación. E insisten, en que es un cargo de representación y que no toma decisiones. Aunque, eso sí, acude como portavoz a la Asamblea regional, y como tal participó en la elección del coordinador.
La hija, hermanísima y candidata, como en una película de serie negra americana, declara: "que no maneja datos, ni la documentación que hablan los medios", vamos, que ella pasaba por allí o que pelaba la pava...dulce pájaro de juventud.
Se entiende, que sus propios conmilitones tachen su conducta de poco presentable, Pero, la troyana es respondona, y tan cercana: tocando ya poder, les espeta: "que dejen ya sus cargos y que son uno individuos concretitos".
En el telón de fondo de Rivas Vaciamadríd, el alcalde José Masa, es desplazado con maneras desabridas o mafiosas, y desprecio, por su delfín Pedro del Cura.
Es una guerra sin prisioneros, relata ELISA SILIÓ.
Pues eso. aquellos polvos -de ladrillo y folía- trajeron estos lodos.
...DEBE SER HONRADA Y PARECERLO.
,
0 comentarios:
Publicar un comentario