---------------------------------------------- 3CORTASY1LARGA

09 noviembre, 2014



Algunas PINCELADAS...

 Manuel Vicent:
VOTANDO CORRUPTOS.
Aquí, la gente aguanta lo que le echen... a cambio de una de calamares. Este país -en genral- ha seguido votando a políticos corruptos en medio de la fiesta de la "economía" disparatada.

Ayotzinapa:
LA MUERTE.
Los sicarios y los policías que -en Iguala-, vivían en perfecta simbiosis, creyeron que los estudiantes pretendían repetir algarada, no contra el regidor, sino contra su esposa, que iba a ser festejada en su ascenso, desde su alto rango en el "cártel narco", a máxima autoridad formal de la ciudad.
Los estudiantes, que no conocía la naturaleza del poder municipal en Iguala, sufrieron una auténtica cacería en la que murieron a tiros, fueron desollados, asfixiados y hasta quemados. ¿En qué mundo están viviendo en ese Mexico?

Antonio Elorza:
LA SABIDURÍA.
Siguen la vía venezolana, porque coinciden las causas para llegar al poder. Son unos iluminados, no unos tontos. Son los continuados escándalos, lo que da gasolina a Podemos. No importa que, la "gran esperanza", acabe con la democracia asamblearia -de todos- , sólo con amagar con una simple amenaza. Los activistas de la causa impondrán las directrices del "poder", y el pronunciamiento de las bases será "virtual", como un espejismo. O sea, estará expuesto a aquel simple amago de "él que si puede".


Añadiríamos por nuestra cuenta: No se presentan a las municipales porque no tienen candidatos bastantes, ni estructuras locales; no tienen programa, porque no les interesa que se sepa que a lo que de verdad aspiran es a sustituir al PSOE; lo que no deja de ser una variante del viejo entrismo troskista, o una forma de desplazar -quítate tú, que me pongo yo- a alguien de donde estaba, o sea, del centroizquierda. De Izquierda desunida y comparsa ni se preocupan: son los líderes y lideresas del propio partido los que perpetran el "entrismo", o, quizá aquí, habría que decir "entreguismo".
Es de admirar la hiperactividad y la "fe de carbonero" de su alegre muchachada, que nos recuerda nuestra ingenuidad de hace, digamos ...cincuenta años. Total, medio siglo perdido para... "Volver a empezar".
 Lo de Garci, no era más que un melodrama, que al completarse el círculo del tiempo, ahora, se convería en un revés tan serio, que se llevaría la estabilidad del país por delante...
La del'78 a hacer puñetas con la Pepa. No será que no hemos entrenado.


0 comentarios:

Publicar un comentario