---------------------------------------------- 3CORTASY1LARGA

30 noviembre, 2014



BREVES .1

Después del empacho político de anoche, este "pobrecito escribidor" tiene dolor de cabeza, de modo que para continuar el diálogo sin sonido con algún seguidor del Blog dejaremos algunos sueltos.


"Toda imagen del pasado que no se reconozca en el presente, como algo propio, corre el riesgo de desaparecer de manera irreparable". 
 Está hablando de la perdurabilidad en el arte. De lo que hace al arte ser -y percibirse- de esa manera especial, diferente. Si no, no es arte, es...otra cosa.

"Me sentí muy expuesto al poder elemental de la naturaleza, que convertía a la ciudad e una suerte de bosque -de mundo- primitivo".
W. Benjamin.
Le acompañó, muy pronto, un vago sentimiento de catástrofe y pérdida de esperanza, tras haber vivido un momento el abandono, en las inundaciones del barrio comercial de Berlín. Fue, como un presentimiento -crepuscular-, que casi nunca le abandonó hasta Portbou. Desde el París de la flânerie, hasta el Village neoyokino, esa sensación nunca abandonó del todo el mundo del arte. Luego, Kerouac se fue por el camino y nada volvió a ser como antes. Europa dejó de ser el ombligo del mundo.

Del Poder:
"Una fracción de los ciudadanos (poco importa si son mayoría o minoría) impone a todos los demás sus propias ideas y acciones, ideas y acciones que están guiadas por una autoridad que esta fracción reconoce espontáneamente, pero que no ha logrado que los demás reconozcan como tal; esta fracción impone a los otros dicha autoridad sin "ponerse de acuerdo" con ellos, sin tratar  de lograr 'un compromiso' con ellos, y sin tomar en cuenta sus ideas y deseos (determinados por otra autoridad, que esos otros reconocen espontáneamente)"
A. Kojève.

Pues bien, parece una radiografía de la Venezuela actual. Expresa la patología típica del "PODER". La enorme dificultad, que late en la condición humana, para reconocer y respetar el derecho de las minorías. Pero también parece el futuro, la fotografía, que "PODEMOS" no alcanza a ocultar.





















0 comentarios:

Publicar un comentario