Algunos temas, hoy en día, son recurrentes.Verbigracia: las supuestas golferías de Errejón. Estas, como todavía son supuestas, que queden en lista de espera. Ya hablaremos. Pero la "renta universal básica", esa, ya es harina de otro costal. Así, de entrada, nos parece el "paradigma"-como diría el propio politólogo, que trata de vendérnosla-, del bálsamo de Fierabrás o crecepelos -también- universal. Porque... vamos a ver: si todo el mundo, dotado de la más elemental sindérisis, entiende que no hay pócima que valga para remedio de todo mal, y tratar de venderla, es todo engaño; entonces todo el mundo -así mismo- entenderá, que vendernos que el estado pagará café para todos, también será todo engaño. Otra cosa es el "cuento de la rapaza que -a toda costa- quería dejarse engañar". Entonces, la cosa camba ¡eh!
Sostiene "Sanchéz" -y con razón en este caso- que, de dónde saca el flautista de Hámelin los 160.000 millones. Pero yerra, y mucho, en el monto: como llegue a los oídos de la "Frau" -digámoslo, ahora, con letra- lo de los ciento sesenta mil, que para ser universales, habían de ser más; del subidón gérmanico que pilla, nos deja al flautista sin flauta y sin coleta. Pero siendo serios, hemos de admitir que por muy indignados que estemos, por muy injustamente maltratado que se sienta "el sur", por muy cabrones que sean los protestantes del norte, los mercados y los mercaderes, incluso los hedge funds; no nos dejaran pasar ni, malamente, la décima parte, es decir: Ni 16.000 millones. Eso sería, como 1,5% de incremento* del déficit anual, y "Frau, administradora". seguirá diciendo: "nein", "nein", o como se diga en alemán. Tanto da. Pero, eso si: como si el flautista espera sentado a que le crezca la otra coleta.
La demagogia y el oportunismo, es lo que tienen: tú puedes venderlos, al principio estupendamente, pero luego...acabarás viéndotelas con los pardillos que picaron. Siempre, porque al final siempre acabará habiendo más ciudadanos que pardillos.
*Quiere decirse el 1.5% más, del P.I.B., de déficit; o un punto y medio más de déficit
0 comentarios:
Publicar un comentario