---------------------------------------------- 3CORTASY1LARGA

21 octubre, 2014



¿VISTALEGRE? Pasamos...ya.

Pensándolo bien, la ceremonia de la confusión, parecía "VISTATRISTE".
Una triste izquierda que creyó, soñó, en "la revolución permanente". Pero que vivió permanentemente alejada del protagonismo político: perdió en la revuelta contra su propio bando en Catalula en el 37, luego perdió la guerra civil y también la posguerra, al final de la cual el posibilismo del PCE y el sentido de la oportunidad del PSOE, la dejaron sin opciones  de poder, en el "ahora" denostado régimen del 78. Nunca les tocaba a ellos, de manera, que una banda de profesores de la cosa, con apoyo de unos pocos anarquistas y otros desesperaos de extrema izquierda, vieron la oportunidad: si un payaso en Italia era capaz de montar la bomba, con el malestar que traslucía el movimiento 15-M, la cosa era coser y cantar, solo había que acercar la llama y el incendio social correría aún mas que el del payaso italiano. Después de todo ellos eran especialistas en el asunto. La manipulación es una técnica que se desarrolla como otra cualquiera.

Así que la vista, era triste, en el viejo coso de Carabanchel. La algarabía y ruido mediático, no daba para tapar la verdadera trama que corría por lo bajo: desde la distancia -también ideológica-, se podía percibir como las ovaciones atronaban la plaza, contra la tenaza Iglesias-Monedero, ante expresiones como: "queremos decidir sobre todo", "no necesitamos ningún máximo liderazgo" o "ya sabemos a donde llevan las organizaciones personalizadas".
Las posiciones más radicales se mostraban con fuerza, pero los líderes, y más estos, están muy mediáticamente entrenados en trabajarse las mayoría silenciosa. Quizá el viejo cainismo de la izquierda, esta vez no tenga mucho recorrido. Ganarán los jefes, está cantado.
Los otros cuarenta millones de indignados, a lo nuestro, y a que no dividan demasiado la izquierda, en perjuicio de opciones de gobiernos estables y realistas. Que algunas victorias electorales las carga el diablo, léase el tripartito catalán, que había conseguido acabar con los veintitantos años de lo que ya parecía un régimen pujolista. Y la que nos dejaron...
Así, que estos de ahora, este grano en el ...pueden acabar siendo de lo más inoportuno.

Este pobrecito escribidor por ahora pasas de est@s. Hay otros temas.

0 comentarios:

Publicar un comentario